NOTA: La dirección ha confirmado el cierre a este medio aunque por el momento afirman que no se conoce la fecha definitiva, pese a que fuentes consultadas por InfoBierzo apuntan al día 10 como posible fecha aproximada.
El hotel rural The Rock Suites & Spa cierra sus puertas de manera definitiva este diciembre, así lo han confirmado a InfoBierzo fuentes cercanas al establecimiento. El complejo que incluye, hotel, restaurante y spa echará la persiana el próximo 10 de diciembre, en una decisión tomada por la actual gerencia, que había impulsado en 2019 la reapertura del complejo hotelero de la peña después de invertir 5 millones de euros. En 2021 habían puesto además en marcha el restaurante y balcón para más de 200 personas.
The Rock Suites & Spa, situado en la cima de la más famosa peña Berciana, la peña de Congosto, es uno de los lugares más impresionantes donde hospedarse o relajarse en la Comarca por sus increíbles vistas y localización, desde donde se divisa el embalse de Bárcena y los montes Aquilianos.
Este establecimiento cierra sus puertas el próximo 10 de diciembre, tanto el hotel como el restaurante y el spa. Las personas que tengan un bono del spa deberán ponerse en contacto con el The Rock, que les facilitará un reembolso.
El increíble spa está rodeado de cristaleras, con vistas a un horizonte cuenta con jacuzzi, baño turco, calderos de agua fría, sauna, paseo de piedras, cascadas… Y también ofrece tratamientos y rituales de belleza, como el masaje con cañas de bambú, una técnica oriental que favorece el equilibrio energético del cuerpo y la circulación linfática.
Son los últimos días para aprovechar de este espacio único en El Bierzo -que ofrece habitaciones y dúplex para disfrutar en pareja o solos y también en grupo-, de tan aclamada fama y que ha sido visitado incluso por famosos como Amaral hace unos años.
Una decisión tomada por la actual gerencia, que había impulsado en 2019 la reapertura del complejo hotelero de la peña después de invertir 5 millones de euros. En 2021 habían puesto además en marcha el restaurante y balcón para más de 200 personas.La casa original fue construida en julio de 1959 por el ingeniero que, llegado de Alemania, se hizo cargo de la explotación de minería metálica en el Bierzo, principalmente en los cotos Wagner y Vivaldi, próximos a la localidad de Congosto.