Ante las declaraciones de Olegario Ramón, de este martes, sobre el pacto establecido en Ponferrada desde Coalición por El Bierzo afirman que entienden que el líder de la oposición "tiene que justificarse ante su partido y su electorado pero no a costa de faltar a la verdad".
Los bercianistas señalan que estas negociaciones comenzaron, por parte de ellos, con una actitud amistosa, poniendo de relieve que "se partía de cero y no se iba a valorar la difícil situación, por todos conocida, del anterior mandato y la actitud que percibimos fue distante y, en cierto modo hostil" alclaran desde CB.
"Ante la falta de posibilidad de comprometer inversiones por parte de la Junta de Castilla y León, que no es gobernada por el PSOE, y la imposibilidad de comprometer inversiones del gobierno central, debido a la incertidumbre sobre el gobierno que surja de las elecciones del 23 de Julio" De esta manera afirman que a Ramóin se le traslada la misma petición de áreas que se traslada al Partido Popular, partido que "si ha aceptado esa propuesta conocida por todos ya que se ha hecho pública. Dicha propuesta fue rechazada, incluso en un área que ya dirigió exitosamente CB en el anterior mandato, Protección y Salubridad Animal".
Po otro lado señalan que "lo que más ha pesado en nuestra decisión es la desconfianza que en nuestro partido genera el Sr. Olegario Ramón, que se ve ratificada por las declaraciones que ha venido realizando estos días". Y acusa a Ramón de ser "torpe en el trato con el que era su socio, con tan poca visión estratégica, y es tan torpe y causa una impresión tan pobre, desastrada y la vez llena de soberbia en la negociación del pacto de este mandato".
Por último, destacan que "el pacto del mandato anterior debió romperse por nuestra parte, pero somos un partido que cumple su palabra y por el interés general del municipio, consideramos que no eran suficientes motivos para romperlo, aunque seguramente los había".
"Dejamos atrás una triste etapa, empezamos un nuevo mandato con ilusión y con una muy buena sintonía con el Sr. Alcalde, Marco Morala, que deseamos y estamos seguros que se traducirá en un gran beneficio para Ponferrada", se despiden desde CB.
Recordemos que este martes el PSOE daba sus primeras declaraciones como oposición en el Ayuntamiento de Ponferrada. Olegario Ramón, exalcalde y líder socialista, aseguraba que "la Ley Montoro impide crear los 2 institutos" que el PP y VOX pactaron para que el partido de Santiago Abascal apoyase a Marco Morala (PP) en la investidura como alcalde. Los concejales de VOX (Patricia González y Gerardo González) ocuparían la presidencia del Instituto de Cultura de Ponferrada y del Instituto de Formación y Empleo.