Contará con un presupuesto de 50.000 euros para su demolición y no afectará al proyecto turístico e industrial del plan de recuperación del Ferrocarril Cubillos-Villablino
La Junta de Castilla y León ha comenzado la demolición y retirada del último y cuarto puente que facilitaba el acceso a la estación de Cubillos del Sil del antiguo tren minero Ponferrada-Villablino. El proyecto cuennta con 50.000 euros de presupuesto y sigue el plan que la administración llevó a cabo en las otras tres infraestructuras que existieron en Posadina, Cubillines y Cabañas de la Dornilla, localidades pertenecientes al municipio de Cubillos del Sil.
Según Alicia García, alcaldesa de Páramo del Sil, se trata de un proyecto de demolición "necesario", ya que dificulta el tránsito de vehículos de dimensiones mayores. En Palabras de García el proyecto trata de "facilitar la vida y la seguridad de los vecinos".
El consorcio Ponfeblino,no le ha atribuido gran importancia ya que ctualmente están centrados en el proyecto que está sobre la mesa que es el Cubillos-Villablino y que cuenta con fondos de la Transición por importe de 4 millones de euros. Posteriormente, aseguraba García, se verá si se puede retomar el trazado hasta Ponferrada.