Comienza la campaña de recogida de Pera Conferencia en El Bierzo, con unos frutos de “excelente calidad” y de buen calibre. La Marca de Garantía espera también una buena cosecha, que pueda llegar a igualar los 11'5 millones de kilos de la pasada campaña.
El director técnico de la Marca de Garantía de la Pera Conferencia, Pablo Linares, reconoce que esta fruta tiene un buen calibre y una gran calidad. “El tiempo que hemos tenido este verano, sin demasiado calor, ha propiciado un buen crecimiento. La calidad es altísima, una de las mejores en los últimos años. La pera se ha desarrollado bien”, explica.
En cuanto a la cantidad exacta de fruta que se recolectará, habrá que esperar cifras definitivas, aunque se podrían igualar las del pasado año. En un principio se esperaba una merma de aproximadamente un 25%, debido a las heladas registradas en la primavera. Pero el buen tiempo posterior puede haber mejorado la cosecha.
“Algo de pérdida habrá, por las heladas. Barajábamos un 25%, pero habrá que verlo una vez finalice la recolección y entre la fruta en los almacenes”, finaliza Linares.