Como 'agua de mayo' la lluvia de esta madrugada ha apagado el incendio incendio originado el pasado martes, 26 de mayo, en el campo de maniobras y tiro del Teleno, en el municipio leonés de Luyego y que ha calcinado unas 600 hectáreas, como han confirmado fuentes oficiales a InfoBierzo. Posterior a la lluvia, la UME se ha encargado de 'rematar' los últimos vestigios del incendio que ya se encuentra inactivo.
En la extinción del incendio han trabajado diversos medios después de que el pasado viernes el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico enviase tres aviones y dos brigadas de diferente tipo.
Asimismo, según fuentes de la Delegación del Gobierno, el Miteco movilizó dos aviones anfibios de la base de Torrejón (Madrid), así como otro aparato de coordinación y observación de Matacán (Salamanca). También desplazó al lugar dos brigadas de prevención de incendios forestales de Tabuyo del Monte (León).El V Batallón, con base en León, se desplazó hacia el campo de maniobras y tiro el miércoles, con la unidad tipo Subgrupo Táctico compuesta por 110 militares y 39 vehículos (entre ellos nueve autobombas, dos nodrizas y dos máquinas de ingenieros Dozer).
Fuentes oficiales estimaron que el fuego habría afectado a unas 600 hectáreas, todas ellas dentro de la zona militar.
Fotos: Peio García / ICAL. Efectivos y medios de Junta y de la Unidad Militar de Emergencias trabajan en la extinción del incendio