La agrupación X Bembibre convocó este domingo una concentración contra la amnistía y el futuro pacto de gobierno que reunió a 80 personas frente a la sede del PSOE. Su portavoz, Elsa García, destacó que esta concentración buscaba centrar el foco de la protesta en Bembibre, más allá de la concentración convocada en la capital de la provincia por el PP.
Una representación de la candidatura que concurrió en mayo a los comicios locales encabezó esta protesta, a la que se sumaron algunos integrantes de la lista del PP y ciudadanos ajenos a la vida política. La concentración, frente a la sede del PSOE de Bembibre, expresó su rechazo a la amnistía y la condonación de deuda a Cataluña.
La portavoz de X Bembibre reprochó los pactos que está llevando a cabo “el posiblemente presidente de nuevo de nuestro país”, recordando que “hace aproximadamente dos meses dijo que la amnistía era absolutamente anticonstitucional, y dos meses después y por intereses personales, no por interés de país ni de las personas, no sólo ha pasado a ser constitucional, sino que ha pasado a ser una de las partes importantes de ese pacto”.
En su intervención fijó su postura contraria a la amnistía y a la autodeterminación, que derivan, dijo en “el trato desigual que se hace con la fiscalidad y con el dinero de los españoles”.
Elsa habló de la condonación de los 15.000 millones de euros a Cataluña. “Es una traición absoluta a los ciudadanos y merece que se celebren unas segundas elecciones y que el pueblo sea el que decida lo que quiera para el futuro de España”.
Aprecia un “futuro incierto” y con esta perspectiva abogó “por nuestro futuro, por el bienestar común de la sociedad, y por España” para terminar la intervención, que estuvo acompañada de algunos silbidos, lemas como “Puigdemont a prisión” y el himno de España.