La Confederación General del Trabajo (CGT) ha convocado una nueva concentración, esta vez a las puertas de la sede de la Junta de Castilla y León en Ponferrada, para mostrar su rechazo al despido "por represión sindical" de un trabajador del Parador de Villafranca del Bierzo.
El jueves 6 a las 10 horas se concentrarán a las puertas de la Junta de Castilla y León donde se producirá el acto de conciliación previo a demanda del trabajador Pablo Rodríguez donde reclamarán su readmisión.

Este despido ya fue denunciado por CGT el pasado mes de diciembre, cuanto tuvo lugar la primera concentración de protesta a las puertas del parador. Ellos calificaron el despido como un instrumento de la "política del miedo" por parte de la empresa. Alegaron que durante las fiestas navideñas, Paradores había despedido a uno de sus empleados, "por hacer labor sindical al informarse, así como a sus compañeros acerca de la situación del centro de trabajo para decidir en asamblea convocada por la empresa si era necesario o no abrir el parador durante los días festivos de Navidad".
Desde CGT tienen claro que se trata de "un atropello y vulnera los derechos de este y de todos los empleados del centro, utilizando la política del miedo para que nadie se atreva a pronunciarse por miedo a que tomen represalias".
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones