La ponferradina Belén Ovalle Cascallana, ha sido elegida ganadora del concurso literario del Festival Nacional de Exaltación del Botillo de Bembibre con el trabajo titulado “Un largo camino”. La autora, técnico sanitario de profesión, ha participado en varios concursos literarios, pero su faceta artística va más allá, y el pasado mes de diciembre recibió un accésit en la modalidad de Artes Plásticas de los Certámenes Culturales de la Casa de León en A Coruña.
“Un largo camino” cuenta la historia de un amor no correspondido, la búsqueda de una hija a la que tuvo que renunciar y una carta que busca redimir su tortura. Está ambientada en diferentes escenarios, siendo los principales un pueblo casi deshabitado de los Montes Aquilianos, y el barrio del Socuello, en Bembibre. El amor frustrado, la culpa, la vergüenza social, los estigmas y el trabajo en una mina del Bierzo Alto son algunos de los elementos del relato que el jurado ha elegido como ganador del concurso literario del Festival del Botillo.

En este relato no falta el botillo, el plato estrella que la protagonista cocina como nadie de una forma exquisita cada jueves en su propia casa de comidas desde mediados de octubre hasta finalizado el inverno. La ganadora, que se ha llevado el premio de 1.000 euros, acudirá a la celebración del Festival del Botillo que se celebrará el 22 de febrero y para el cual las entradas han volado, acabándose las primeras 1.200 en menos de dos horas.
Puedes leer el relato ganador en la web del Festival del Botillo, en la sección “Ganadores del concurso literario”.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o vídeo tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condicion