Confederación citará a 93 afectados por las expropiaciones de las obras del Sil entre el 30 de junio y el 4 de julio

El levantamiento de actas de expropiación afecta a 93 propietarios que deben ahora acreditar la titularidad e identificar si la extensión asignada a la finca es correcta. El coste final se detallará tras la convocatoria con los propietarios. La obra arranca en julio.

03 de Junio de 2014
Actualizado: 17 de Octubre de 2014 a las 21:57
Guardar
20140603_002
20140603_002

Aún resta por concretar el alcance económico del total de las expropiaciones, con la anunciada mejora por el presidente Francisco Marín -siempre en base a los costes periciales y en el caso de fincas que demostrasen su inutilidad total a causa del paso de la mota- pero el organismo citará entre el 30 de junio y el 4 de julio a 93 propietarios afectados, en horario de mañana y tarde en el Centro Cívico del barrio de Flores del Sil.

Los propietarios convocados puede acudir al levantamiento de actas personalmente o bien a través de un apoderado, con la documentación que acredite la titularidad del terreno, y podrán llevar a sus propios peritos o notarios para identificar si las fincas expropiadas se corresponden en sus dimensiones con las recopiladas por los documentos de expropiación.

Durante los próximos días, Confederación publicará además en distintos Boletines (del Estado y la Provincia) el anuncio del levantamiento de actas de la expropiación forzosa.

La obra y la baja destinada a mejorar las expropiaciones

Una ligera mejora en el precio de las expropiaciones que se cubriría con el dinero sobrante de la licitación (1,7 millones de euros por la empresa Cyes Infraestructuras de los 2,4 en que salía a concurso) para aquellas parcelas que acrediten la inutilidad del total de la parcela que atraviese la mota. Tanto si se trata de suelo rústico como urbano, serán los peritos los que marquen la cuantía de justiprecio.

La intención del organismo de cuenca es aprovechar el periodo estival para avanzar en los trabajos de esta obra de seguridad en las márgenes sur -desde el puente del Ferrocarril hasta el puente de Toral de Merayo- que tienen un plazo de ejecución de 10 meses y deben estar rematados, pagados y certificados antes del 31 de diciembre de 2015 para lograr la financiación europea del 80% del total del presupuesto.