Confederación iniciará en septiembre el acondicionamiento de una ruta de que une la Fuente del Azufre con el Bosque de los Recuerdos del pantano

Esta actuación permitirá poner en valor una ruta de senderismo y servirá para dar continuidad al paseo del río.

02 de Julio de 2014
Actualizado: 20 de Octubre de 2014 a las 23:11
Guardar

La Confederación Hidrográfica Miño-Sil iniciará en septiembre las obras de acondicionamiento del tramo que une la Fuente del Azufre con el Bosque de los Recuerdos. Así lo anunció, en el acto de presentación de la VI Romería del Pantano de Bárcena, el vicepresidente de la Asociación de Romeros del Pantano de Bárcena, Enrique Enríquez Pintor.

Con esta actuación, que permitirá “dar continuidad al paseo del río” así como poner en valor una ruta de senderismo, se recuperará “un camino que existía antes de hacer el pantano”.

La Asociación confía en que antes de que concluya el año la ruta, que tiene un recorrido aproximado de unos 4,5 kilómetros, esté finalizada.  El paseo llegaría de la Fuente del Azufre al bosque creado por los romeros de Bárcena en el entorno del pantano para homenajear a los pueblos inundados bajo sus aguas de Bárcena y Posada del Río. “Confederación ejecutará el primer tramo, que es de unos tres kilómetros”, matizó Enríquez Pintor. Para el segundo tramo, los Romeros pedirán el respaldo económico de otras instituciones como el Ayuntamiento de Ponferrada, el Consejo Comarcal, la Diputación Provincial o la Junta de Castilla y León.

En este sentido, el presidente de la Asociación, Emilio Rodríguez, reconoció que en los estatutos de la asociación está la proyección de la zona del pantano, porque “es una zona que tenemos al lado de Ponferrada y que, sin embargo, está casi sin explotar”. “Es una ventana con vistas 'al mar', pero no disfrutamos de ella”, concluyó.