El presidente del Consejo Comarcal, Olegario Ramón, y la consejera comarcal de Relaciones Institucionales, Susana Folla, recibieron este jueves a miembros del comité de empresa de Teleperfomance, presidido por Yeray Vidal para conocer de primera mano la situación que atraviesan los trabajadores del centro de Ponferrada
El motivo del encuentro ha sido conocer de primera mano la situación que atraviesan los trabajadores y trabajadoras de este centro ubicado en Ponferrada y trasladarles su preocupación tras el anuncio de que la empresa se plantea un expediente de regulación de empleo. Las representantes sindicales han informado al presidente y a la consejera de que será el lunes cuando se conozca con detalle los planes de Teleperfomance para su sede en Ponferrada.
Olegario Ramón y Susana Folla les han trasladado el apoyo del Consejo Comarcal, así como el compromiso de interlocución ante la empresa para que actúe con responsabilidad, tratando de buscar soluciones viables que garanticen la permanencia de la empresa y su nivel de empleo en Ponferrada.
Recordemos que el pasado miércoles, 30 de agosto, Izquierda Unida Bierzo quiso mostrar su apoyo a toda la plantilla de trabajadores y trabajadoras de Teleperformance Ponferrada, después de que la multinacional comunicase el pasado viernes la intención de iniciar un Expediente de Regulación de Empleo. "Es una de las empresas más grandes del Bierzo, y el hecho de que se proceda a hacer un despido colectivo va a causar mucho daño a la comarca", indicó Iván Fernández, coordinador local de Izquierda Unida Ponferrada e integrante del Comité de Empresa. "Somos más de 400 personas trabajando en este centro de trabajo, las cuales nos quedaríamos en la calle, viéndonos obligadas a buscar empleo fuera de la comarca", apunta.