Continúan las labores para apagar los 4 incendios de nivel 2: Cebreros, Losacio, Montes de Valdueza y Puente Domingo Flórez

A lo largo del día continuarán las labores de extinción, a las que no contribuirá la subida de las temperaturas. De hecho, Castilla y León continúa hasta el domingo, día 24, la alarma por riesgo de incendios forestales por altas temperaturas en toda la Castilla y León. Las predicciones meteorológicas indican un ascenso de las mismas que se incrementará a lo largo de la semana, volviendo a situarse el sábado y el domingo entre 7º y 10º por encima de la media

21 de Julio de 2022
Actualizado: 22 de Julio de 2022 a las 12:12
Incendio entre las localidades limítrofes de Castilla y León de Puente Domingo Flórez, y de Galicia de San Xusto de Carballeda

 

El operativo del Plan de Protección Civil ante Emergencias por Incendios Forestales en Castilla y León (INFOCAL) ha trabajado durante toda la noche y esta madrugada para apagar los cuatro incendios fortestales en la Comunidad que aún permanecen en nivel 2. Se trata de los de Cebreros (Ávila), cuyo situación preocupa al operativo, sobre todo, en su flanco este, y los de Montes de Valdueza y Puente Domingo Flórez, en El Bierzo. A estos se une el de Losacio, en Zamora.

Los trabajos han sido con maquinaria y cortafuegos, y se han centrado en las zonas calientes presentes en el perímetro, según informan fuentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

A lo largo del día continuarán las labores de extinción, a las que no contribuirá la subida de las temperaturas. De hecho, Castilla y León continúa hasta el domingo, día 24, la alarma por riesgo de incendios forestales por altas temperaturas en toda la Castilla y León. Las predicciones meteorológicas indican un ascenso de las mismas que se incrementará a lo largo de la semana, volviendo a situarse el sábado y el domingo entre 7º y 10º por encima de la media.

Un total de 481 efectivos y 182 medios de la Unidad Militar de Emergencias (UME) trabajan a estas horas para hacer frente a los incendios que asolan Castilla y León, donde las unidades se encuentran desplegadas en los 4 incendios de nivel 2, según la información divulgada en el perfil de la red social Twitter de la propia UME y recogida por Ical.

En primer lugar, en el incendio forestal de Losacio (Zamora) se localizan 169 militares y 64 medios, cuyas unidades han trabajado en labores de vigilancia, refresco del perímetro y ensanche de líneas de control con maquinaria. En el caso de la localidad abulense de Cebreros, hay 148 militares y 60 medios que han trabajado esta noche en labores de vigilancia y perimetración.

En El Bierzo, 128 militares y 44 medios están desplegados en el incendio de Montes de Valdueza en labores de vigilancia del perímetro y liquidación, mientras que en Puente Domingo Florez hay movilizados otros 36 militares y 14 medios, quienes tienen encomendada la misión de defender de las localidades de Sobredo y Quereño (Ourense) con perimetración y tendido de línea húmeda.