La Junta de Castilla y León considera "estabilizado" el incendio de Villablino que, por el momento, continúa en nivel 1 y que tenía su origen el pasado lunes, 19 de agosto. Además, durante la pasada jornada el fuego se intensificaba y afectaba a la zona de Omaña.
Según declaraciones del delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, confía en extinguir las llamas en "las próximas horas" ya que se encuentra "estabilizado" gracias a la "quema controlada de 30 hectáreas que ha permitido hacer un cortafuego" para poder mejorar los trabajos de extinción. Esto unido al buen tiempo que ha hecho esta pasada noche permitiría extinguir las llamas a lo largo de la jornada de este miércoles.
La web oficial Naturaleza Castilla y León explicaba a través de su red social X que continuaban las labores de extinción en #IFVillablino. "Es zona principalmente de matorral y rebrote de roble, con elevada pendiente. Hemos cerrado una parte de su perímetro. Así se observa desde la cámara de vigilancia de Cueto Nidio y desde la cola del incendio", señalaban.
Asimismo, avanzanban que en el incendio de Villablino "se ha trabajado, con muy buen resultado, con fuego técnico para contener el incendio y cerrar su avance. Quedan bajo vigilancia algunas zonas quemando dentro del perímetro".
Medios aéreos se sumaban desde este martes a los trabajos para evitar la propagación del fiego en el incendio de Villablino. En la zona ya trabajan 10 hidroaviones, 10 cuadrillas terrestres, cuatro técnicos, 14 agentes medioambientales, 5 autobombas y dos bulldozer.
El incendio originado este lunes, 19 de agosto, a las 3:04 horas de la madrugada en la localidad de Villablino habría calcinado "100 hectáreas de terreno en los montes de Villar de Santiago". Así lo comunicaba este martes el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Eduardo Diego.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal.