El puente de acceso a Toral de Merayo se encuentra cortado debido a que la Confederación Hidrografica Miño Sil está desembalsando la presa del Montearenas, lo que da lugar a un gran aumento del caudal del río Sil a su paso por la localidad berciana.
"El Sil trae más agua de la normal y esa al ser una zona inundable se corta el puente para preveer posibles problemas", asegura su alcalde pedáneo, Tito Macías. Y es que cabe recordar que las intensas lluvias de los últimos días han hecho que los ríos del Bierzo sufran una gran crecida en sus caudales.
Han sido tan grandes estas crecidas que el río Sil a su paso por las localidades de Requejo y Matarrosa ha superado el umbral de activación y se ha acercado al umbral de prealerta con 305,80 metros cúbicos por segundo y 123, respectivamente.
Recordemos también que las intensas lluvias también provocaron el desbordamiento del río Meruelo inundando la carretera Molinaseca-Onamio lo que dio lugar al corte de ese tramo, en la noche del pasado miércoles.