Los trabajadores del sector de sanidad del sindicato CSIF han dimitido este lunes de sus cargos como delegados, a escasos 20 días de las próximas elecciones sindicales, que tendrán lugar el 7 de marzo.
Mientras que el responsable del sector de Sanidad del sindicato en El Bierzo, Carlos Javier Reguera, asegura que estas dimisiones se deben a una "presión insostenible", el presidente del CSIF en la provincia de León, Hipólito Riesco, considera que existe otro motivo. "Carlos Javier ha forzado a que los demás delegados dimitieran al no haber presentado ninguna candidatura para las próximas elecciones".
Unas elecciones para las que, según Hipólito, tenía que haber presentado una candidatura antes del pasado viernes, 9 de febrero, y que "no hizo". Esto dio lugar a "una gran preocupación y a la planificación de una nueva candidatura" en caso de que Carlos no la presentara.
El director provincial del CSIF considera que Carlos Javier "lleva tiempo sin asumir las directrices de su cargo, por lo que ha forzado a que los demás delegados del sindicato en El Bierzo, en materia de sanidad, también presenten su dimisión".
Hipólito confiesa en declaraciones a InfoBierzo que antes de irse, "formateó los ordenadores" por lo que cree que esta dimisión "viene de antes". También critica que Carlos se atribuya los buenos resultados en las últimas elecciones cuando "han sido cosa de todos, menos de él".
Por último, el presidente del CSIF en la provincia afirma que conoce "bien" la situación sanitaria berciana y que el sindicato tiene "una organización maravillosa con un buen funcionamiento".