El nuevo responsable provincial de Sanidad en CSIF León, Marcelino Candelero, asegura que el sindicato "está más unido que hace unas semanas", después de que saliera a la luz la dimisión en bloque de los delegados del CSIF-Sanidad en El Bierzo a escasos días de las elecciones sindicales. Estos aseguraban que estas dimisiones se debían a una "presión insostenible".
"Unas personas que representan muy poco, cuando tenemos unas 1.100 afiliaciones de profesionales sanitarios en El Bierzo. Una afiliación que se ha duplicado desde 2016, al igual que ha ocurrido en el conjunto de CSIF en la provincia de León”, considera Marcelino.
El responsable provincial de Sanidad del sindicato agradece “la voluntad y el compromiso” de los profesionales que conforman la candidatura de CSIF" en dichas elecciones que tendrán lugar el próximo 7 de marzo y cuya candidatura está encabezada por Maximino Prieto. Este ha advertido que en seis años podrá jubilarse en El Bierzo el 23% de la plantilla de Sacyl, es decir, unos 533 profesionales que ahora tienen entre 59 y 67 años. La falta de médicos y de otros profesionales sanitarios, que impiden cubrir las necesidades de atención en el hospital comarcal y en no pocos centros de salud, “son problemas que hay que resolver, así como mejorar las condiciones laborales y salariales de los profesionales de Sacyl”.
Por su parte, el presidente del sector autonómico de Sanidad del sindicato, Enrique Vega, lamenta lo ocurrido y pide disculpas a los trabajadores del Sacyl del Área de Salud del Bierzo por la imagen dada, ante la "supuesta" dimisión de los exdelegados. Se refiere a esta dimisión en bloque como "supuesta" ya que "un rato antes de dimitir, al exresponsable de la sección sindical de sanidad del Bierzo se le había abierto expediente y se le había cesado de todos los cargos, por un comportamiento impropio”.
Desde el sindicato defienden que "lo único que ha hecho CSIF ha sido descubrir una maniobra que pretendía hundirle y hacer desaparecer su representación en la sanidad del Bierzo durante los próximos cuatro años. Afortunadamente, nos hemos podido defender de una trama desleal que venían preparando desde hace tiempo y a escondidas”.
Por último, Enrique Vega ha querido dejar claro que los futuros delegados de CSIF "van a seguir contando con todo el apoyo de nuestra organización".