Un nuevo fenómeno protagonizará los cielos bercianos en los próximos días: la Luna del Cazador.
Días después de que El Bierzo viviera una aurora boreal y el paso del 'Cometa del Siglo', los cielos volverán a experimentar uno de los fenómenos más esperados del otoño como es la Luna del Cazador.
La Luna del Cazador se trata de la luna llena de octubre que se caracteriza por un brillo intenso y la cercanía del satélite a la Tierra, lo que dará lugar a un gran espectáculo visual. Además, la luna será más anarajanda de lo habitual debido a la órbita de la Tierra y la posición del horizonte en otoño.
Su nombre procede de antiguas tradiciones agrícolas y caza de las culturas del hemisferio norte. En este caso, la luna llena que sigue al equinoccio de otoño marcaba el inicio de la temporada de caza. La Luna del Cazador ofrecía luz adicional para beneficiar la cacería antes de la llega del invierno.
¿Cúando y cómo ver la Luna del Cazador?
La Luna del Cazador alcanzará su punto máximo el 17 de octubre a las 15:14 horas. Sin embargo, su momento de mayor plenitud tendrá lugar a lo largo del día, siendo visible al anochecer cuando se podrá admirar en todo su esplendor.
Para poder observar la Luna del Cazador, lo ideal es hacerlo en un entorno despejado y libre de contaminación lumínica, especialmente en zonas rurales o montañosas.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal.