.
Así lo expone a través de un comunicado en el que también muestra su apoyo a la compañía de vidrio, quien sigue esperando los 137 millones de euros comprometidos por el Gobierno de España para su ampliación y la producción de vidrio flotado en Cubillos del Sil.
Pero también advierten que "en esta gran empresa, no todo es oro lo que reluce, ya que existen circunstancias de conflicto colectivo, por incumplimientos del Convenio Colectivo XXII Estatal de las Industrias del Vidrio y la Cerámica”, denuncia el secretario general de CCOO Industria de León, Ángel Santos. “Dicha circunstancia se ha planteado en diversas ocasiones en reuniones entre la dirección y el comité de empresa, en las que no ha existido acuerdo. Se han realizado dos mediaciones en el SERLA, para intentar acordar las irregularidades y no hay voluntad alguna por parte de la dirección”, afirmó Santos.
Además del abono de las pagas y las horas extras, también reclaman adecuar al personal de forma correcta dentro de los grupos profesionales y respetar el sistema de incentivos de producción que se modificó de forma unilateral. “Siempre apoyamos y apoyaremos proyectos industriales que generen empleo, riqueza y sostenibilidad, pero preservando los derechos de los trabajadores y trabajadoras”, concluye Santos.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal.