La secretaria general de Transporte Terrestre, Marta Serrano, mandó este martes en el Congreso un mensaje de tranquilidad respecto a la seguridad del viaducto del Tremor, situado en la A-6 a su paso por Torre del Bierzo y con la misma tipología constructiva del de Castro, que colapsó en junio del 2021 y sobre el que se están acometiendo las obras de refuerzo e impermeabilización en sentido Coruña. Así respondía a las preguntas del diputado del BNG Néstor Rego, Serrano Balbuena, a quien le aseguraba que "la seguridad estructural es suficiente", pese a que sí está siendo monitorizado para prevenir que suceda como en el ubicado en Vega de Valcarce.
"Es cierto que la tipología de ambos es parecida y que ambos se encuentran sometidos a similares condiciones tanto de tráfico como ambientales, eso no significa que el estado de conservación sea el mismo, al final hay muchas variables y el estado estructural no es equiparable en ningún caso", justificaba Serrano.
Recordemos que exsecretario de Estado de Infraestructuras, Xavier Flores, aprobaba un acuerdo en el Consejo de Ministros del pasado julio, por el que declaraba la emergencia de los trabajos de inspección especial y evaluación del nivel de seguridad del viaducto de Tremor, situado en el punto kilométrico 355+800 de la A-6, término municipal Torre del Bierzo, para la subsanación de la situación de grave peligro existente, por importe de 3.502.427,33 euros.
Según informa el Ministerio estas obras buscarán la impermeabilización del tablero para frenar el proceso de corrosión en el cableado interno. Se trata, por tanto, del mismo problema que tenían los viaductos que se están rehaciendo en Vega de Valcarce.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal.