El Bierzo despidió el jueves el largo invierno y dio la bienvenida a la primavera. Lo hace dejando atrás una estación con 282,5 litros de lluvia acumulada por metro cuadrado, así lo reflejan los datos de la Estación Meteorológica MeteoSpyfly en Ponferrada. Ello supone una importante subida respecto al 2023, cuando fueron 189 l/m².
Pero la lluvia no sólo se refleja en la cantidad acumulada, sino también en los días de precipitaciones, un total de 51 días, 14 más que hace un año, siendo el registro más alto desde 2014, cuando fueron 59 días.
El día más lluvioso se registró el pasado 26 de enero cuando cayeron 31 l/m², el doble que el día más lluvioso de la misma estación el año pasado.

Respecto a las temperaturas, el día más caluroso del invierno ha sido el 20 de febrero con 17,7 grados, casi 10 grados menos que la máxima del 2023. Por el contrario, el día más frío de este invierno fue el 15 de enero con -6,1 grados, más de cuatro grados por encima del mismo hito el año anterior.
En esta línea, la temperatura media máxima del invierno que acaba de terminar es de 11,7 grados, un valor dentro de los parámetros registrados en los últimos años. Mientras que la temperatura media mínima fue de 1,9 grados, también dentro de los estándares.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones