Según se ha podido saber a través de una denuncia del PRB, la Junta de Castilla y León reparte, en los colegios del Bierzo, manzana de Austria por medio de un empresa valenciana. De esta manera lo ha denunciado este lunes el partido encabezado por Tarsicio Carballo, que no duda en calificar la situación como "inaceptable" y exige que la fruta que llegue a los centros educativos del Bierzo dentro del programa escolar de promoción del consumo de frutas, hortalizas y leche proceda de la comarca.
La campaña de consumo de fruta en la escuela trae al Bierzo manzana austriaca, según el PRB. El Partido Regionalista del Bierzo denuncia en un comunicado que la campaña de consumo de fruta en los colegios del Bierzo está ofreciendo manzana de Austria, distribuida por una empresa valenciana.
Recordemos que hace un año se convertía en polémica la campaña, promovida por la Junta de Castilla y León, que repartía entre los alumnos del Bierzo peras traídas de Lérida, algo que en su momento la Junta se comprometió a corregir en lo posible en futuras licitaciones. Según el presidente del Partido Regionalista del Bierzo, Tarsicio Carballo, este año las peras contratadas son efectivamente bercianas, "pero la manzana es austriaca y encima viene distribuida por una empresa valenciana, ni siquiera el trabajo lo dejan aquí", denuncia.