Vecinos de Igüeña han denunciado la existencia de una "escombrera ilegal" ubicada en la antigua carretera, propiedad de la Diputación de León, que forma parte del Camino Olvidado en su etapa entre Igüeña y Quintana de Fuseros.
Un punto que consideran "un lugar contaminante, expuesto a que cualquier desalmado le prenda fuego, extendiéndose a varias fincas cercanas". Así lo denuncian los vecinos del municipio.
En este punto se concentrarían "placas de uralita, escombros, loza y ropa", por lo que los vecinos han denunciado tal situación tanto al Ayuntamiento de Igüeña como al Seprona y a la Diputación, sin recibir respuesta, según condenan.
Una escombrera que "lleva así al menos cinco años" y sobre la que los vecinos "hemos manifestado que, al menos, ese lugar en Igüeña se limpie y adecente, ya que además ha sido objeto de vandalismo a lo que el Ayuntamiento responde: Estamos en ello, queremos poner cámaras".
Por su parte, el alcalde de Igüeña, Alider Presa, afirma que se encuentran a la espera de unos contenedores para instalar en la zona e insiste en que "no es un punto limpio". "No entendemos porque la gente acude a esta zona a tirar sus residuos, cuando contamos con un servicio de recogida gratuita de residuos a domicilio". Por último, confía en que esta situación "se solucione a la mayor brevedad posible".
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones