Esta casa, ubicada en plena Plaza Mayor de la Villa del Burbia, el número 13, cedía y dejaba visible alguna de las habitaciones del inmueble. El Ayuntamiento ha vallado el perímetro para evitar que si la estructura sigue cayéndose cause algún daño personal y se ha puesto a disposición del vecino para "ayudarle en lo que necesite"
El temporal de viento sigue causando daños en algunos puntos de la Comarca. Si ayer el suministro eléctrico de Noceda y Santa Cruz del Sil se veía interrumpido durante horas, este jueves una casa habitada de la Plaza del Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo se venía abajo, aunque no hay que lamentar heridos, según han confirmado fuentes del consistorio a InfoBierzo.
Por el momento, se desconocen los siguientes pasos, aunque cabe recordar que en la plaza se celebra la hoguera de Santo Tirso, que este año cae en sábado, el 28 de enero.
Por otra parte, cabe recordar que en el número 8 de la calle el Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo inició este verano el procedimiento de declaración de ruina ordinaria del Bien inmueble.