Desactivada la alerta por nevadas en El Bierzo y la Cordillera Cantábrica de León

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, desactivó en la mañana de este sábado la fase de alerta del Protocolo de coordinación de actuaciones de los órganos de la Administración General del Estado ante nevadas

24 de Febrero de 2024
Actualizado: 24 de Febrero de 2024 a las 14:06
Nieve en el Bierzo

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, desactivó en la mañana de este sábado la fase de alerta del Protocolo de coordinación de actuaciones de los órganos de la Administración General del Estado ante nevadas y otras situaciones meteorológicas extremas en distintos puntos de la Comunidad y que fue activada en la medianoche de ayer, viernes.

Ante las últimas actualizaciones de la Agencia Estatal de Meteorología, Sen decidió desactivar esta alerta establecida en prácticamente todas las provincias de la Comunidad, salvo Valladolid. Concretamente, se desactiva la alerta en El Bierzo y la Cordillera Cantábrica de León, Burgos y Palencia, la zona de Sanabria en Zamora, el Sistema Central de Segovia, Salamanca y Ávila y en la Ibérica de Burgos en Soria.

La nieve viste de blanco los paisajes del Bierzo

 

No obstante, AEMET anunció un nuevo fenómeno de nieve previsto para el próximo lunes y martes, que entrará por el norte y afectará principalmente a la Cordillera Cantábrica, por lo que podrían activarse nuevas alertas.

Sin embargo, algunas zonas del Bierzo se han despertado cubiertas de nieve gracias a la borrasca Louis. Un sorprendente cambio brusco de temperaturas después de que a principios de semana los termómetros marcarán máximas en torno a los 15 grados. Ahora, la nieve deja estampas invernales en algunos rincones como Valle de Ancares, Peñalba de Santiago o el Valle de Fornela.