*** ACTUALIZACIÓN 21:55 ***
Remite la virulencia del incendio originado el lunes en Brañuelas, en el término municipal de Villagatón, y las localidades de Tremor de Abajo y Almagarinos han sido desconfinadas esta misma mañana, y la carretera que une ambas ha sido reabierta al tráfico. Así lo ha confirmado a InfoBierzo Gabriel Folgado, alcalde de Torre del Bierzo, que celebraba este desenlace para ambos pueblos.
Además, el fuego ha bajado al nivel 1 del Infocal por previsión de más de 12 horas de trabajo para su control. Recordemos que el pasado martes ya había quemado alrededor de 450 hectáreas, tal y como aseguró el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Eduardo Diego.
Por el momento la causa del incendio se encuentra en investigación aunque todo apuntaría a que "se trata de un incendio intencionado" y ya ha calcinado "alrededor de 450 hectáreas", según avanzó el pasado martes el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Eduardo Diego.
En tercer día con el fuego activo, hay 22 efectivos trabajando en la zona, aunque se irán sumando más conforme avance el día. Eso sí, la evolución ha permitido desmovilizar a la UME.
Parece que las labores nocturnas, así como el intenso trabajo de los últimos días habría logrado contener el incendio, aunque quedaría controlarlo y, por supuesto, extinguirlo. Así, parece que lo peor ya ha pasado, y ahora los trabajos se centran en evitar reactivaciones.
"No hay riesgo para la población", aseguraba a medio día Ángel Sánchez, jefe del servicio incendios Junta, que explicaba que el incendio se mantiene en nivel 1 por la magnitud del mismo, así como por los puntos calientes que podrían reactivarse.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal