Varios árboles del Bosque Didáctico de la Fundación Prada A Tope plantados en colaboración con Clínica Ponferrada han aparecido "arrancados y partidos a la mitad", según informaba la cuenta de Instagram de Prada a Tope este jueves
"Maldad, ignorancia y cobardía", con estas palabras calificaba Prada a las personas o persona que habían destrozado el Bosque Didáctico de la Fundación Prada A Tope. Esta zona verde creada a través de una colaboración de la Fundación Prada A Tope y Clínica Ponferrada el pasado 11 de mayo en una jornada familiar de promoción de la natalidad y cuidado del medio ambiente, había llevado a cabo la plantación de 40 quercus suber (alcornoques).
Ahora algunos de estos ejemplares plantados han aparecido destrozados, "arrancados y partidos a la mitad". Por ello, desde las redes sociales de Prada A Tope han denunciado este acto de vandalismo llevado a cabo: "Hace poco estuvimos plantando y replantando en el Bosque Didáctico. Después de varios días me acerqué a ver qué tal iban los árboles recién plantados y a anotar los que hacían falta en otras zonas. Cuál es mi sorpresa cuando me encontré varios árboles arrancados y partidos por la mitad", comparten estas palabras de Prada a través de Instagram.
De esta manera, Prada se mostraba enfadado y la cuenta Prada a Tope en Instagram mostraba su decepción y enfado ante los sucesos acontecidos que se daban a conocer en la mañana de este jueves: "No lo podía creer. O sí, porque a estas alturas de la vida vuelvo a comprobar que el hombre es el único animal capaz de cometer los actos más malvados y más cobardes, siempre aderezados de la ignorancia y la envidia. Me cabreé, sí, pero pensé: pobre hombre, qué vida más triste debe tener si piensa que por romper unos árboles consigue quitarnos un ápice de ilusión, de cariño o de fuerza en todo lo que hacemos", recalca el de Cacabelos disgustado.