Detenida una ciudadana rumana en Ponferrada que robaba joyas a ancianas por el método del “abrazo”

02 de Mayo de 2014
Actualizado: 17 de Octubre de 2014 a las 23:04
02-05-14- fotos Garajes Ponferrada

Una de las detenciones practicada este fin de semana por la Policía Nacional de Ponferrada, que también pilló 'in franganti' a un joven forzando una máquina tragaperras.

El día 29 de abril, agentes de la policía nacional detuvieron a una ciudadana rumana de 34 años, residente en Cataluña, como presunta autora de cuatro hurtos de joyas en Ponferrada por el procedimiento del “beso o abrazo” a mujeres de avanzada edad que, con el pretexto de solicitar firmas para una asociación de minusválidos y fingir conocerlas, aprovechaba para sustraerles las joyas que llevaban puestas.

También el pasado sábado día 26 de Abril fue detenido “in fraganti” un varón de 23 años, cuando salía encapuchado del interior de un bar tras haber forzado las máquinas tragaperras, ocupándosele la recaudación sustraída.

Además, el día 29 de abril se procedió a la detención de tres varones y dos mujeres, entre 18 y 23 años, como presuntos autores de robo con fuerza en un local de Ponferrada, lográndose recuperar la totalidad de la herramienta sustraída que ocultaban en el interior del vehículo que utilizaron par la comisión del delito.

Los detenidos por todos los hechos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ponferrada.