Confederación Hidrográfica del Duero cerró durante horas la presa de Casares de Arbas para encontrar el arma que acabó con la vida de la presidenta de la Diputación de León, principal prioridad de la Policía para esclarecer la autoría del crimen. Incluso se ampliaba durante la tarde a las alcantarillas de la zona de huida.
Tras toda una jornada de rastreos al final de la tarde se abandonaban los mismos. Las informaciones, decretado el secreto de sumario, son todavía confusas y con cuentagotas, pero ha trascendido que esta mujer (R.G.R., de 41 años de edad) confesó que la hija detenida le entregó el arma. Se está investigando el papel de esta mujer policía en el crimen pero, por el momento es dato objetivo también que la presunta autora material del crimen sería madre, ya que la prueba de parafina confirmó que había restos de pólvora en sus manos.
Según informa Eurpa Press, el arma había aparecido en el asiento trasero de su coche particular, un Volkswagen Golf, concretamente dentro de una bandolera.
La agente alegó que se la había dejado ahí la hija, que es amiga suya. Según su versión, no fue hasta ayer martes cuando se percató de que la pistola se encontraba ahí. Los investigadores, al considerar poco creíble esta versión, procedieron a arrestarla.
En todo caso, la pistola ya está en manos de las fuerzas del orden y sobre ella se deberán realizar las pruebas de balística que determinarán si fue el arma del crimen.
Confesaron
Las últimas horas de la tarde y la noche de este martes han sido cruciales en la investigación judicial sobre el asesinato de Isabel Carrasco. Hasta el punto que las dos implicadas, Montserrat González (55) y Monteserrat Triana Martínez (35) finalmente acabaron confesando a la Policía su implicación en los hechos y contando como sucedió y la organización del asesinato a tiros de la presidenta de la Diputación.
Además en un segundo registro del domicilio de Montserrat Triana Martínez -tras confesar- la Policía Nacional encontró otro arma, aunque no usada en el crimen, y una gran cantidad de marihuana -1,5kg- que se investiga qué relación mantiene con el asesinato de Carrasco, si es que la tiene.