Díaz de Mera espera “que sean muchos los que voten” y recuerda la importancia del nuevo Parlamento Europeo

El candidato castellano y leonés por el PP confía en que la resaca futbolera no impida a los ciudadanos ejercer su derecho al voto.

25 de Mayo de 2014
Actualizado: 09 de Marzo de 2015 a las 19:51

El candidato castellano y leonés por el PP al Parlamento Europeo, Agustín Díaz de Mera, espera “que se sean muchos” de los 400 millones de ciudadanos de la Unión Europea que hoy están llamados a las urnas los que voten. En tal sentido, recordó la importancia del nuevo Parlamento Europeo que gozará de una mayor capacidad legislativa y también para “controlar” a la Comisión y al Consejo, “como deben ser los parlamentos”, apostilló.

Díaz de Mera ejerció su derecho al voto a las 10 horas en el colegio de San Esteban, en Ávila capital, acompañado por su mujer y sus dos hijos. Fue el número once en las votaciones registradas por la mesa A y bromeó con los presentes preguntando si había alguien del Real Madrid o del Atlético de Madrid. A este respecto confió en que la resaca futbolera no impida a los ciudadanos manifestarse en estos comicios y aprovechó para felicitar “de todo corazón” a ambos equipos y a sus respectivas aficiones.

Asimismo, el eurodiputado –número 16 en la candidatura del Partido Popular-, recordó que hoy también se celebran elecciones en Ucrania, importantes para la Unión Europea, y cuyos resultados, deseó, sean “aceptados” por el presidente ruso, Vladimir Putin. También dirigió su mirada a las elecciones presidenciales en Colombia para resaltar el “compromiso” de Europa con ellos, poniendo como ejemplo la iniciativa legislativa aprobada para la exención de visados para Colombia y Perú.

Agustín Díaz de Mera quiso expresar su “deseo democrático” para que la jornada electoral se desarrolle con normalidad y de forma pacífica y que cuando concluya pueda realizarse “una valoración muy positiva”. A lo largo de la mañana acompañó a su mujer e hijos a votar, después comerá en familia y los resultados electorales los seguirá en un hotel de la capital abulense donde esperó poder celebrar la victoria del Partido Popular.