Díaz de Mera se compromete a luchar para que las minas no se cierren en 2018 y pide el apoyo del PSOE

El candidato socialista al Parlamento Europeo reconoce que es muy difícil conseguirlo

21 de Mayo de 2014
Actualizado: 21 de Octubre de 2014 a las 00:07
Guardar
20140520_045
20140520_045

El candidato del Partido Popular a las elecciones europeas Agustín Díez de Mera se comprometió, este miércoles, a luchar para modificar la decisión de la Comisión Europea de cerrar las minas en 2018, e hizo un llamamiento al PSOE para que apoye esta lucha colaborando en Europa “haciendo lobbys y grupos de presión con otros países”.

Díaz de Mera avanzó que “siendo muy difícil, que lo es vamos a luchar para que se modifique o aplace la fecha del 2018”. Reconoció que en estos momentos en la cuenca leonesa hay “explotaciones con componentes de ser competitivas y si lo son merece la pena que los dos grandes partidos luchemos por el mantenimiento de su actividad”.

Además del factor social y de que implica a comarcas singulares en las provincias de León y Palencia, el candidato popular destacó la importancia del carbón como reserva estratégica. Se refirió a la necesidad de que Europa sea independiente en materia energética en el que el carbón es fundamental.

Agustín Díaz de Mera recordó el mensaje europeísta que el PP ha difundido durante toda la campaña electoral y aludió a la presencia que ha tenido el Gobierno de Castilla y León en las decisiones que se han tomado en Europa y que afectan a los castellano y leoneses. Aludió a las negociaciones de la Política Agraria Común (PAC) a las que Arias Cañete ha conseguido “dar una vuelta de calcetín”.

Frente a la propuesta de la Europa del norte, explicó, que defendía que es más barato comprar alimentos que producirlos, el PP defendió la idea de que “dar de comer a 500 millones de europeos es la a del abecedario de la independencia” de la que Castilla y León es un modelo.

Igualmente apostó, en la línea del Ejecutivo autonómico, por una industria agroalimentaria fuerte y la atención vertical al medio rural donde “los hombres y mujeres tengan los mismos servicios y de la misma calidad que en la ciudad”.