Tras la reciente calificación de la añada 2024 como Excelente, la Denominación de Origen Bierzo ya mira al futuro con optimismo. El presidente del Consejo Regulador, Adelino Pérez, ha valorado positivamente las condiciones actuales del viñedo y anticipa una cosecha prometedora para este 2025, siempre que el clima mantenga su curso.
Respecto a la evolución del viñedo, Pérez ha querido transmitir tranquilidad frente a las recientes subidas de temperatura:
“La gente se asusta con el calor, pero a nivel de viñedo le viene muy bien. abril y mayo nos dejaron el agua que necesitábamos, y ahora lo que toca es maduración”, explicó. En este sentido, señaló que “el calor actual es beneficioso para el ciclo de la vid”, lo que podría traducirse en una vendimia de calidad si no se producen alteraciones meteorológicas graves.

En cuanto a la producción, la DO Bierzo "espera alcanzar los 10 millones de kilos de uva", una cifra que consideran adecuada para mantener el equilibrio entre calidad y volumen: “Una cosecha escasa, pero buena, siempre es preferible. Con 10 millones estaríamos contentos”, concluyó.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones