Los vinos bercianos están de enhorabuena, ya que más de una treintena han conseguido estar en el ranking de la prestigiosa lista Parker. Entre los más destacados se encuentra un vino del enólogo Raúl Pérez, que consigue 100 puntos con su nueva creación La Muria.
The Wine Advocate (TWA) de Robert Parker acaba de hacer públicas sus puntuaciones para los vinos del Bierzo tras la visita que su crítico para España, Luis Gutierrez. En la prestigiosa lista más de 40 vinos DO Bierzo son calificados como 'excepcionales' y 157 'excelentes'.
Además, destacan más de 30 vinos con DO Bierzo que superan los 97 puntos. Dos de estos vinos rozan la máxima puntuación situándose en 99 puntos, se trata de los vinos Valtuille Villegas, de Castro Ventosa y de la Faraona, de descendientes de J.Palacios, lo que supone una gran noticia y todo un impulso para la Denominación de Origen Bierzo.
Asimismo, la lista Parker encumbra un vino del Bierzo a su máxima puntuación. Se trata ni más ni menos del vino La Muria del prestigioso enólogo Raúl Pérez, cuyos vinos una vez más traspasan fronteras y rompen records. Hace unas semanas protagonizaba una entrevista en el diario el Vocero de Puerto Rico en la que explicaba sus comienzos en el mundo del vino, sus proyectos tanto nacionales como internacionales, la importancia de la naturaleza y sus proyectos futuros.
Por otro lado, con 98 puntos entran en la prestigiosa lista La Vitoriana y El Rapolao, de Castro Ventosa, El Val, de César Márquez, Post-crucifixión de Michelini i Muffato, y Moncerbal, de J. Palacios, y con 97 puntos encontramos algunos caldos como Cobrana, de Verónica Ortega o El Rapolao de Diego Magaña y Paixar, de Luna Beberide.