Doce puestos del mercado de abastos de Ponferrada denunciados por dejar la basura tirada en la calle

Además, durante el fin de semana la Policía Municipal de Ponferrada interpuso una denuncia por botellón, otra por infringir el horario de cierre y otra por carecer de la licencia pertinente para realizar una actividad

02 de Diciembre de 2019
Actualizado: 04 de Diciembre de 2019 a las 18:31
mercado635
La Policía Municipal de Ponferrada cursó el pasado sábado un total de doce denuncias a puestos del mercado de abastos por no recoger los restos de basura generados al ejercer su actividad. Cuando los mercantes retiran los puestos de venta al concluir el mercado, la zona en la que éste se emplaza queda repleta de plásticos y residuos que algunos vendedores no recogen debidamente.

Al respecto, el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, ha explicado que desde el Ayuntamiento se realizó una campaña de concienciación previa para la recogida de residuos "en la que se advirtió uno por uno a todos los feriantes durante dos semanas".

Tras los avisos, "este fin de semana la Policía Municipal realizó la inspeccion en la que se interpusieron las actas de infracción", ha añadido, anunciando que seguirán realizando dichos controles en el mercado "para que estas situaciones cesen".

Más actuaciones durante el fin de semana

Además, durante este fin de semana la Policía de la capital berciana cursó una denuncia por 'botellón'. En materia de comercios, un establecimiento fue sancionado por carecer de autorización para realizar una actividad, y otro local fue denunciado por infringir el horario de cierre.

De los 26 controles de alcoholemia realizados, dos dieron resultados positivos. Entre el viernes 29 de noviembre y el domingo 1 de diciembre ocurrieron doce accidentes de tráfico, todos ellos sin heridos. A su vez, los agentes impusieron catorce denuncias de tráfico y fueron precisas once intervenciones con la grúa.