Cuando uno piensa en visitar España de vacaciones, puede que El Bierzo no sea el primer lugar que le venga a la mente como destino ideal. Sin embargo, las personas que ya lo han visitado lo califican como un lugar milagroso que no debe pasarse por alto.
El Bierzo es conocido por ser el corazón de la provincia leonesa. Esta región está repleta de carreteras panorámicas, monumentos y rutas de senderismo para mantener a los visitantes ocupados e hipnotizados. Retrocedamos al Paleolítico en un auténtico paraíso natural.
He aquí cuatro destinos históricos de El Bierzo que todo turista debe añadir a su itinerario.
Monasterio de Santa María de Carracedo
Fundado por Bermudo II EL Gotoso en el año 990, este bello monumento sigue contando historias de tiempos pasados. Antaño, este monasterio ostentaba un gran poder político, religioso y económico. Es una maravilla que también refleja su poder hasta nuestros días.
Este monasterio fue restaurado en el siglo XII; en la puerta de la iglesia encontrará una placa de piedra que conmemora la elección del 29 de agosto de 1810.
Además de la bella estructura del monasterio, también encontrará un museo dedicado a contar la historia. Sin embargo, es mejor asegurarse de que el museo no esté cerrado por obras cuando lo visite para disfrutar de la experiencia completa.
Convento de la Anunciada
Este convento de Villafranca del Bierzo es una comunidad religiosa de clarisas. Es un espectáculo digno de contemplar para cualquier visitante amante de la historia y la cultura. El edificio comenzó a construirse en 1606 para ser ocupado por un hospital de peregrinos dedicado a Santiago.
Su iglesia es todo un espectáculo para el visitante.
El retablo barroco data del siglo XVII y posee una belleza arrebatadora que nadie puede negar. Está formado por tres relieves de madera de nogal, traídos de Italia por el marqués. Un interesante crucifijo acompaña a esta maravilla, y en el centro se encuentra la tumba del marqués y su hija María.
Si encuentra un hotel en Villafranca del Bierzo con cozycozy, podrá pasar fácilmente muchas horas visitando y apreciando esta maravilla, porque no sólo la estructura merece su atención. La valiosa colección de pinturas de ermitaños del siglo XVII es también uno de los principales atractivos para los turistas.
Castillo de Cornatel
El Castillo de Cornatel es otra de las maravillas históricas que ofrece El Bierzo. Es Bien de Interés Cultural desde 1949 y desde entonces ha acogido a millones de turistas.
Lamentablemente, esta maravilla histórica estuvo abandonada durante mucho tiempo, hasta que fue restaurada en 2002 y declarada segura para que los turistas la visitaran de nuevo. Ahora, también cuenta con un museo que cuenta todo lo que ocurrió y cuándo ocurrió. En este lugar también se celebran varias exposiciones de vez en cuando.
Desde 2003, también se celebra aquí una fiesta anual de ambiente medieval con conciertos, exposiciones y mercados. Puede ser un gran lugar para que los turistas exploran en cualquier época del año.