Las fuertes lluvias caídas durante todo el jueves, que continúan este viernes, han provocado el desbordamiento de los ríos Sil y Boeza a su paso por Ponferrada, con fuertes inundaciones en diferentes puntos que han afectado a carreteras, huertas, paseos o incluso gallineros.
El agua también ha causado problemas en varias carreteras que la Policía Local de Ponferrada se ha visto obligada a cortar. Es el caso de la vía de acceso a Toral de Merayo desde Flores del Sil, la carretera de acceso al Valle del Oza y la LE-5238 (carretera de Peñalba), esta última a causa de los desprendimientos.
Además, la policía también ha decretado la prohibición de acceso a paseos zonas inundadables de los ríos. "Ante la previsible crecida del caudal del río Sil, el Ayuntamiento de Ponferrada ha adoptado todas las medidas preventivas necesarias, cerrando la entrada a los paseos y zonas inundables", han indicado.
El barrio de Fuentesnuevas también ha sufrido las inundaciones, como se puede apreciar en el siguiente vídeo y en las fotos del final de la noticia, con caminos y paseos rurales encharcados completamente.
EN FUENTESNUEVAS