El Albergue Municipal de Peregrinos de Villafranca abrirá a finales de esta semana

Así lo ha confirmado a este diario la alcaldesa, Conchi López, que reconoce que debido a las obras de mejora que se están realizando en él “se nos ha ido el tiempo”.

12 de Mayo de 2014
Actualizado: 09 de Marzo de 2015 a las 19:51

Tras la denuncia realizada por parte del delegado del Partido Popular en Villafranca del Bierzo, Javier del Valle, sobre el actual cierre del Albergue Municipal ya en temporada alta de peregrinos, la alcaldesa de la villa, Conchi López, asegura que “a finales de esta semana ya estará abierto”.

Y es que, la alcaldesa reconoce que los trabajos se han dilatado, puesto que las obras de puesta a punto comenzaron “hace un mes”, según López, y al ser tres plantas las que han tenido que acondicionarse para adaptarse a las nuevas normas de uso de Albergues de Peregrinos.

“Cuando consideramos que teníamos dinero y pudimos hacer las obras, nos pusimos a ello, pero como los trabajos se hacen con nuestros propios obreros del Ayuntamiento, se nos ha dio el tiempo”, precisa.

Ahora y una vez que terminen las labores de limpieza, “que se están ultimando” para abrirlo ya esta misma semana, asegura López, el albergue municipal contará con nueva calefacción, lavadora, secadora, colchones y literas. Además, el albergue ha sido pintado y a la entrada se ha hecho un hall y una nueva oficina a la entrada.

El hecho de que el Albergue Municipal haya estado cerrado “no ha ocasionado que los peregrinos rebajen su tiempo de estancia en Villafranca del Bierzo, ya que como explica la alcaldesa, “ahora los peregrinos se hospedan en otros albergues y como muchos son extranjeros y tienen mayor economía, muchos optan por alojarse en los hoteles”.

El precio del Albergue Municipal se sitúa en los 6 euros mientras que el resto rondan “los ocho euros”, tal y como señala la alcaldesa de Villafranca.