El alcalde de Cacabelos, Adolfo Canedo, ha asegurado ante el juez de la sala nº6 de Primera Instancia a Instrucción, que ni él en el cargo de regidor, ni ningún funcionario municipal, ha falsificado certificado o documento alguno que negarían la existencia de antecedentes en el Ayuntamiento de Cacabelos sobre el cobro íntegro de retribuciones en caso de baja.
La secretaria municipal titular de la plaza, P.G.B, se encuentra de baja laboral y reclama el cobro del cien por cien de su complemento salarial, que el consistorio le niega, asegurando que en ningún caso precedente se ha producido tal retribución.
La titular de la plaza les acusa a ambos de firmar un certificado, aportado como prueba documental al contencioso, en el que negarían la existencia de estos antecedentes en el Ayuntamiento.
Canedo asegura estar "tranquilo" y dispuesto a que se aclare cuanto antes el asunto. De hecho recordaba en los pasillos que "en los dos años que llevo de alcalde hemos tenido que llevar a los juzgados miles y miles de documentos" por la contabilidad del anterior gobierno municipal, por lo que de existir irregularidad alguna con la ocultación de estos antecedentes de cobro de retribuciones íntegras en personal de baja, deberían existir documentos.
El alcalde señalaba antes de entrar en la sala que "no hay nadie más interesado que yo en sacar a la luz todo lo que existe en el Ayuntamiento".