El alcalde de Toral de los Vados niega que tenga que declarar como imputado por un presunto delito de prevaricación administrativa

El regidor reconoce que en el año 2012 una vecina interpuso una demanda por la concesión de una licencia para una carnicería, pero que el juez decretó el sobreseimiento provisional de la causa al no encontrar ningún tipo de delito en esta adjudicación.

22 de Mayo de 2014
Actualizado: 21 de Octubre de 2014 a las 00:03
Guardar

El alcalde de Toral de los Vados, Pedro Fernández, niega que tenga que declarar como imputado por un presunto delito de prevaricación administrativa, por la concesión de una licencia.

En este sentido, el regidor reconoce que hubo una demanda, formulada por una vecina de Toral, tras la concesión de una licencia para una carnicería, en la denunció que la apertura de ese establecimiento era ilegal. Pero que esa denuncia se presentó en el año 2012 y que el mismo día que se celebró el juicio, el 19 de julio de ese año, el juez decretó el sobreseimiento provisional de la causa, ya que no encontró ningún tipo de delito en esta adjudicación, que, tal y como explicó Fernández, cuenta con todos los informes favorables y cumple escrupulosamente la Ley. “Yo ya hice la declaración en su día”, dijo. “Ahora ni tengo que declarar como imputado, ni estoy citado a declarar, ni nada. No ha habido variación desde el año 2012”, matizó.

Fernández acusa a los 'populares' de “intentar confundir a la población” ya que, a su juicio, no tienen ningún interés en que el alcalde dé explicaciones, porque, tal y como matizó, “ya hace casi dos años” que el regidor prestó declaración, por lo que considera que “ha habido tiempo suficiente para que el PP formulara una pregunta al respecto en los Plenos”. Pero, que sin embargo, “no lo han hecho”, porque lo único que les interesa son los resultados electorales, y, por eso, anuncian esta denuncia en plena campaña electoral, a pesar de que ya han pasado dos años desde la presentación de la misma.