El AMPA del colegio de Flores del Sil advierte a Inspección que los alumnos ven amenazada "a diario" su "seguridad"

La zona del antiguo CP. Flores del Sil, que con el centro unificado debe albergar el gimnasio y salón de actos, sufre "actos vandálicos, como sustracción de materiales, fogatas...".

10 de Noviembre de 2014
Actualizado: 11 de Noviembre de 2014 a las 19:48
20141110_007


El AMPA del CEIP Ponferrada XII urgen una actuación para que los alumnos de Infantil y Primaria de este centro "no sigan soportando a diario una situación que amenaza su salud y seguridad".

Por ese motivo, la Asociación de Madres y Padres ha enviado un escrito al a Inspección Educativa de Ponferrada, a la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, a la Dirección Provincial de Educación y al Ayuntamiento de Ponferrada para que "tomen medidas urgentes" para solucionar los problemas que está sufriendo el antiguo colegio de Flores del Sil.

En este sentido, recuerdan que el antiguo colegio "fue abandonado -el edificio del antiguo CP Flores del Sil- por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León cuando el presupuesto del proyecto inicial de reforma de los dos centros se vio mermado por los recortes" y que, actualmente, las intalaciones se encuentran en un estado "muy deteriorado y ruinoso" y no sólo eso sino que además los diferentes pabellones o edificios que conformaban el antiguo colegio de Flores del Sil "están sufriendo de forma continua actos vandálicos de toda índole: fogatas, roturas, sustracción de materiales, y demás actuaciones incívicas".

Pese a ello, una parte del colegio en cuestión, en concreto el gimnasio y un sala multiusos, se están usando actualmente para a realizar las actividades de Educación Física y extraescolares.

Por razones de seguridad y salubridad el AMPA estima urgente una actuación de la administración competente para que los alumnos de infantil y primaria del CEIP Ponferrada XII "no sigan soportando a diario una situación que amenaza su salud y seguridad y que tampoco es un buen ejemplo para su educación".

Las Obras

El pasado 29 de septiembre la Junta sacaba a licitación por 532.000 euros las obras en esta sección del colegio, con un plazo de ejecución de 12 meses.
Desde hace más de un lustro la Junta constituyó el Colegio Ponferrada XII, que en 2009 aglutinó los centros del Virgen de la Encina y de Flores del Sil, ambos contiguos en el barrio ponferradino.
El edificio del antiguo Virgen de la Encina -destinado a Primaria- fue restaurado, pero el otro -que acogerá el Salón de Actos, aulario de Infantil y gimnasio- permanece en un estado de abandono que el AMPA sigue denunciando.