La prueba se celebró el pasado fin de semana en la localidad cántabra de Celis y contó con la participación 61 cazadores de Cantabria, Asturias, País Vasco, Navarra, Galicia y Castilla y León

El berciano Iván Carbonero, de Bembibre, fue el ganador de la XXV Copa Cantabria de Perros de Rastro de Jabalí, celebrada el pasado fin de semana en las inmediaciones de la Cueva El Soplao, en la localidad cántabra de Celis, y en la que participaron 61 cazadores procedentes de diferentes municipios de Cantabria, Asturias, País Vasco, Navarra, Galicia y Castilla y León. Iván Berros, de Asturias, y Rodrigo Pérez, de la propia Cantabria, completaron el podio.
El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de Cantabria, Guillermo Blanco, fue el encargado de entregar al ganador el Trofeo Presidente del Gobierno de Cantabria. Carbonero, además, recibió un GPS radio localizador Garmin Alpha 50 como complemento a su premio, mientras que el resto de clasificados hasta el 25º recibieron otros obsequios.
A la conclusión del concurso, el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de la región cántabra, además de felicitar a los ganadores y al resto de participantes por su actuación, defendió la importancia de la actividad cinegética como motor económico del medio rural, así como su necesaria compatibilidad con la conservación de la biodiversidad.

