Las actrices Nora Navas y Blanca Portillo han sido las encargadas de anunciar en un acto de la Academia de Cine la nominaciones de la 37ª edición de los Premios Goya. A consecuencia de las múltiples nominaciones de 'As Bestas' dirigida por Rodrigo Sorogoyen y grabada en El Bierzo.
El orgullo del Bierzo, como la naturaleza y sus gentes, se cuelan en los Goya 2023, con la nominación a varias categorías. Así lo han confirmado las actrices Nora Navas y Blanca Portillo durante un acto de la Academia de Cine en España, una cita que abre la primera puerta a la 37ª edición de los Premios Goya. Sorogoyen y su producción de 'As Bestas' se ha convertido en una de las producciones cinematográficas que junto a 'Alcarrás' de Carla Simón, se han convertido en las dos películas líderes de nominaciones este año.
Foto: Rodrigo Sorogoyen junto a Gerardo Álvarz Courel (Presidente del Consejo Comarcal del Bierzo) durante la inauguración de una placa conmemorativa de 'As Bestas' en Barjas
Concretamente, 'As Bestas' ha sido nominada a Mejor Película, Mejor Actor Protagonista (Denis Ménochet), Mejor Actriz Protagonista (Marina Foïs), Mejor Música Original, Mejor Dirección de Producción, Mejor Dirección de Arte, Mejores Efectos Especiales, Mejor Montaje, Mejor Actriz de Reparto (Marie Colomb), Mejor Actor de Reparto (Diego Anido), Mejor Guion Original (As bestas), Mejor Maquillaje y Peluquería, Mejor Dirección de Fotografía, Mejor Sonido, Mejor Diseño de Vestuario y Mejor Dirección.
La 37 edición de los Premios Goya se celebrará el próximo 11 de febrero en el Palacio de Congresos de Sevilla. Los galardones se entregarán en una ceremonia conducida por los actores Antonio de la Torre y Clara Lago.
'As Bestas' Los actores Luis Zahera y Diego Anido son los protagonistas de As bestas (“Las bestias”). Ambos se meten en la piel de los hermanos Anta, habitantes de un pueblo gallego que no reciben con muy buenos ojos la llegada de una familia francesa que puede cambiar el destino de su pueblo. En esta línea, la película ‘As Bestas’, arrasó el pasado 2 de noviembre en el Festival Internacional de Cine de Tokio (TIFF) tras obtener el Gran Premio del certamen, el de Mejor director, para Sorogoyen, y el de Mejor actor, para el francés Denis Ménochet.