Ya este domingo la cota de nieve sube ligeramente de los 600 metros a los 1.000, pero desde el martes volverá a caer, a 500, y hasta los 300 el miércoles, manteniéndose en dicha cota hasta el sábado, si bien para entonces se espera que el frente haya pasado y dé lugar a cielos más despejados.
Precisamente por ello, desde las temperaturas se desploman con la aparición de fuertes heladas, que dejarán el termómetro entre -6 y -8ºC en la capital berciana, según la previsión de la AEMET, siendo todavía más frío el clima en zonas de montaña. Las máximas no pasarán de los cero a un grado.
En esta situación, desde Confederación Miño-Sil, que ya mantuvo alerta este fin de semana los ríos Burbia, Cúa y Sil, "se espera todavía subidas generalizadas e importantes de los caudales y permanecemos vigilantes".
Desde el portal meteorológico Meteo Spyfly se cuantificaron este fin de semana cerca de 50 los litros recogidos por metro cuadrado. Además en la madrugada de este sábado (a las 2h.) se alcanzaron rachas de viento den Ponferrada de 59 km/h.
FOTOS VEGA DE VALCARCE (César Sánchez / Agencia ICAL)
FOTOS RÍO BURBIA EN VILLAFRANCA (César Sánchez / Agencia ICAL)