El BOCYL publica el nuevo Plan para la concentración parcelaria de Noceda-Quintana de Fuseros y Carracedelo

El Boletín Oficial de la Comunidad, en su edición de este viernes, recoge la aprobación de los nuevos planes de mejoras territoriales y obras de la concentración parcelaria tanto de Carracadelo-Villadepalos II, como lde Noceda-Quintana de Fuseros.

09 de Mayo de 2014
Actualizado: 17 de Octubre de 2014 a las 22:53

El Boletín Oficial de la Comunidad, en su edición de este viernes, recoge la aprobación de los nuevos planes de mejoras territoriales y obras de la concentración parcelaria tanto de Carracadelo-Villadepalos II, como de Noceda-Quintana de Fuseros.

En la misma semana, pues, que la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, se ha reunido con los alcaldes de los municipios implicados en la reparcelación dentro de la provincia. En El Bierzo afecta a más de 3.600 hectáreas y 2.500 propietarios en estas dos zonas.

El anuncio del BOCYL viene a modificar el plan y de mejoras y obra de 1990 (Carracedelo) y 2009 (Noceda) y establece uno modificado atendiendo a las reclamaciones de los últimos años tanto de propietarios como de los municipios.

Noceda-Quintana-Fuseros

En esta zona, entre los términos municipales de Noceda y Quintana de Fuseros en la comarca del Bierzo, se está concentrando un total de 2.985 hectáreas pertenecientes a 1.481 propietarios. La reordenación de la propiedad ha permitido multiplicar por seis la superficie media de las parcela al pasar de 0,10 hectáreas a 0,58. Las obras de infraestructura rural vinculadas a este proceso de concentración contemplan actuaciones en 155 kms.

Carracedelo

La superficie sometida a concentración parcelaria en esta zona, que se extiende a los términos municipales de Carracedelo en sus anejos de Carracedelo y Villadepalos, es de 765 hectáreas que corresponden a 1.115 propietarios. La superficie media de las parcelas, por la concentración parcelaria, se ha multiplicado por cuatro al pasar de una superficie media de 0,05 hectáreas a 0,23. Las obras derivadas de este proceso se extenderán por 47 kms. de caminos.