El BOP oficializa la modificación presupuestaria de Bembibre que libera 140.000 € para la estación de autobuses

El cuerdo plenario daba el visto bueno a una modificación de crédito para destinar dichos fondos a la futura estación de autobuses de Bembibre.

05 de Noviembre de 2014
Actualizado: 07 de Noviembre de 2014 a las 12:52
Guardar
20141105_042
20141105_042
El Boletín Oficial de la Provincia de León (BOP) oficializa, este miércoles, el acuerdo plenario que dio el visto bueno a una modificación de crédito, por importe de 140.000 euros, para la estación de autobuses de Bembibre. Un pleno, celebrado el pasado 16 de octubre, y un acuerdo que contó con el voto contrario del PSOE que criticó que la infraestructura "la van a pagar los ciudadanos de Bembibre".

En esa sesión plenaria, el portavoz socialista, Manuel Ángel Rey, recordó al ejecutivo local que la estación de autobuses dará servicio al Bierzo Alto “y es algo que tenía que hacer la Junta, no pagarlo a cuenta del Ayuntamiento de Bembibre”. Y se mostró crítico con esta nueva aportación municipal que, unida a los 160.000 euros que ya contemplaba el presupuesto, suma un total de 300.000 euros. “Tiramos de recursos propios porque lo hemos ahorrado”, rebatió el alcalde del municipio, José Manuel Otero, que también desgranó que la financiación de la estación de autobuses correrá por cuenta del propio Ayuntamiento, de la Junta de Castilla y León, y de Diputación de León con dos planes provinciales.

Precisamente, Otero confirmó que la Administración regional contempla en el presupuesto para 2015 una partida indefinida en la que está incluida este proyecto. De hecho, el consejero de Fomento, Antonio Silván, había afirmado unas horas antes que la estación contará con una aportación de 200.000 euros de la Junta. Respecto a la Diputación, Bembibre reservará dos planes provinciales de 2015 por importe de 160.000 euros.

Con la publicación en el Bocyl se procede a la exposición pública del acuerdo adoptado en un plazo de 15 días hábiles, siguientes a la publicación del anuncio, en los que los interesados podrán presentar reclamaciones. Si transcurrido ese tiempo no se presenta ninguna reclamación se entenderán definitivamente aprobados.