El objetivo del concurso es que los escolares reflejasen en los murales los beneficios que nos proporcionan nuestros montes, por qué debemos evitar los incendios, aspectos relacionados con la extinción, así como los efectos que causa el fuego en el suelo.
La entrega se celebrará en el salón de actos del Edificio de Servicios del Campus de Ponferrada el lunes 13 de junio a las 12:30 horas, en un acto que contará con la presencia de los profesores y alumnos de los centros premiados, así como representantes de la EIAF y del Campus de Ponferrada. Ese día se expondrán los murales y se presentará un video con los mismos y con los mejores momentos de la campaña ‘#plantémonos’ en la que han participado los escolares del Bierzo.
Los murales se expondrán de nuevo en el Campus de Ponferrada en septiembre, y posteriormente estarán expuestos en el Centro para la Defensa Contra el Fuego de León.
En total han sido casi 300 alumnos de 8 colegios los que han pasado por el Campus de Ponferrada para aprender a prevenir los incendios forestales. En estos talleres han participado como monitores personal del Campus de Ponferrada, miembros del Operativo de Lucha Contra Incendios de la Junta de Castilla y León, educadoras ambientales del Centro para la Defensa contra el Fuego y alumnos y titulados del Grado de Ingeniería Forestal y del Medio Natural.