
El colegio Peñalba de Ponferrada, situado en el barrio de las Huertas del Sacramento, ha finalizado su nuevo patio cubierto por 205.786,08 €. La estructura es similar al que hay en el Colegio Luis del Olmo (también conocido como La Puebla). Las obras que comenzaron el 2 de febrero han finalizado el jueves de la semana pasada, un mes antes de lo previsto ya que tenía una programación inicial de 4 meses.
Este colegio cuenta con un programa de integración de alumnado hipoacúsico y un aula experimental para niños con TEA pero solo contaba con un porche para las horas de recreo en los días de lluvia. A partir de ahora, el alumnado y los profesores podrán disfrutar de unas instalaciones más amplias cuando la climatología impida el uso habitual del patio, es un paso más hacia la inclusión que permitirá la socialización de todo el alumnado en cualquier época del año.

Por lo tanto, esta obra permitiría la inclusión, convivencia y socialización del centro, siendo un espacio de recreo entre todos los alumnos del centro, donde los profesores fomentarán actividades inclusivas para evitar que los niños se sientan marginados.
La adjudicataria de la obra ha sido la empresa Esguín, Ingeniería y Construcción S.L.U., la única que se presentó al concurso el pasado noviembre, cuya sede está en León capital. Falta la recepción de la obra que se efectuará en los próximos días para que los nuevos usuarios comiencen a utilizar el patio.
