El concurso fotográfico convocado por el Instituto de Estudios Bercianos (IEB) alcanza este año su edición número 26 con importantes novedades para adaptarse al escenario de crisis sanitaria provocado por el COVID-19. Por primera vez, el certamen se traslada a la red social Instagram, donde los usuarios podrán acompañar las imágenes que deseen presentar al concurso con la etiqueta #IEBGRAMBierzoDeFoto.
Cada usuario podrá presentar un máximo de cinco fotografías, en las que deberá etiquetar a la cuenta del IEB en la red social (@ieb_bierzo). Además, los interesados también tendrán que enviar las imágenes por mensaje privado a la misma cuenta, entre el 13 de noviembre y el 13 de diciembre. Sólo se podrán presentar fotografías tomadas en este años 2020 y referidas a paisajes y rincones de la comarca, así como a su patrimonio natural, arquitectónico, industrial o religioso. Las imágenes podrán ser en color o en blanco y negro, con o sin filtros.
En total, el IEB repartirá 1.000 euros en premios. De ellos, 500 euros se destinarán al galardón a la mejor colección de cinco fotografías mientras que la mejor imagen individual recibirá un premio de 300 euros. Como novedad de este año, habrá otro premio de 200 euros para la mejor fotografía hecha por un joven menor de 19 años. Todos los ganadores recibirán, además, un lote de libros relacionados con el Bierzo.
Las bases del concurso están disponibles en la página web del IEB en este enlace (CLIC).