El CRA Cubillos del Sil retoma su actividad en el programa Erasmus+ KA229 “Somos diferentes pero caminamos juntos: Walk Together” después de varios meses de parón motivados por la situación de emergencia sanitaria, tal y como han informado este martes desde el centro escolar.
Los tres centros socios de Portugal, Croacia y España han decidido modificar su programación y adaptarla a la nueva situación, haciendo uso de plataformas digitales como eTwinning, Flipgrid o Teams, que facilitan el trabajo online tanto de profesorado como alumnado. "Durante este curso 2020-21 este trabajo online probablemente no pueda ir acompañado de movilidades presenciales de alumnado, por lo que se propondrán movilidades virtuales en las que los alumnos puedan conocerse y trabajar de forma conjunta", señalan.
Se trata del segundo Erasmus+ KA229 financiado por fondos europeos que el CRA de Cubillos coordina, tras el éxito del primer proyecto desarrollado con un centro de Polonia. "Participar en un proyecto Erasmus+ ha resultado ser para el centro de Cubillos la solución a las restricciones de movilidad, dado que el alumnado podrá viajar a otros países y experimentar diferentes culturas de primera mano y sin salir del aula", finalizan.