En ese sentido, el gerente recalcó que “la situación era insostenible desde el punto de vista higiénico y de salubridad” por lo que se pidió la colaboración de la Policía Nacional para “invitar de forma amable y voluntaria a que se marchen”. Por su parte, los protagonistas del encierro anunciaron tras su desalojo que mañana, a las 12 horas, ofrecerán una rueda de prensa a las puertas del Hospital para explicar cómo se reorganizarán.
En cuanto a la implantación de dos nuevos quirófanos de cirugía mayor ambulatoria en el Hospital, prevista para octubre, Visedo confirmó que “seguimos en plazo”. “Espero que puedan empezar a funcionar en la primera o segunda semana de octubre”, adelantó el gerente, que recordó que la inversión para la construcción de los nuevos equipamientos se situó cerca del millón de euros.
Por lo que respecta a las 36 camas no habilitadas, el gerente recordó que es la “presión asistencial” la que obliga a mantenerlas cerradas y avanzó que están “a disposición de profesionales y pacientes” en el momento en que se necesiten. Por último, Visedo respondió a las críticas planteadas por Ciudadanos en las Cortes sobre la “obsolescencia” de los equipos de radiodiagnóstico del área de salud. En ese sentido, avanzó que está en marcha un plan renove del área de radiología que implicará la compra de un mamógrafo digital, así como la mejora de los equipos en el centro médico de Villablino o de Picotuerto.