Visedo propuso la remoción del jefe de Traumatología mediante un escrito fechado el 18 de octubre y acompañado de "informes objetivos", concretamente el realizado por el equipo territorial de Inspección de la Gerencia Regional de salud de Castilla y León con ocasión de la auditoría practicada entre el 5 de julio y el 4 de agosto, apenas unos meses después de su llegada al cargo.
Precisamente el verano pasado el Sacyl (Sanidad Castilla y León) anunció su intención de monitorizar Traumatología y Oftalmología para hacer un seguimiento específico de dos de los servicios que arrastran una mayor carga en la lista de espera quirúrgica.
Según los últimos datos publicados, correspondientes al tercer trimestre de 2016, la especialidad de Traumatología es la que más tiempo de demora suma (243 días de espera), además de ser la que más pacientes atiende en lista de espera (1517). Estos datos muestran un descenso de 339 pacientes respecto al registro anterior, pero los días de media de espera aumentan a casi un mes (29).
Contra la resolución publicada este viernes en el Bocyl, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo en un plazo de dos meses. Asimismo, con carácter previo y potestativo, podrá interponerse recurso de reposición en el plazo de un mes.